Escasa, ayuda de los capitalinos por 'Patricia'

En dos días se han recibido tonelada y media de productos b Se registró más participación por huracanes 'Ingrid' y 'Manuel'

Poco movimiento se registró en la carpa que habilitó el Gobierno del Distrito Federal a las afueras del Antiguo Palacio del Ayuntamiento como centro de acopio para los damnificados por la tormenta tropical (ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 25/10/2015 01:44 Eduardo Hernández y Sandra Hernández, con información de Daniel Blumrosen Actualizada 01:45
Guardando favorito...

[email protected]

Escaso ha sido el apoyo de los capitalinos para los damnificados del huracán Patricia que el viernes, a las 18:00 horas, tocó tierras mexicanas.

Luego de que se anunciara la apertura de distintos centros de acopio en la ciudad de México, EL UNIVERSAL realizó un recorrido por algunos de ellos, donde se observó poca participación de la ciudadanía.

En el Zócalo, a las afueras de los edificios del Gobierno del Distrito Federal, organizaciones civiles, servidores públicos de distintas dependencias locales y vecinos llegaron al sitio para hacer su contribución.

“Traemos lo que podemos, aunque está difícil la situación, traemos algo para los afectados por el huracán, hay que apoyarnos entre nosotros”, dijo una vecina de la colonia Morelos.

Aunque no hay gran participación en la entrega de productos, el titular de la Secretaría de Protección Civil, Fausto Lugo García, aseguró, en entrevista para este diario, que en dos días de acopio se logró recolectar tonelada y media de productos perecederos.

“Llevamos un estimado de una tonelada y media en los diferentes centros, es menor la participación como lo fue con [los huracanes] Ingrid y Manuel, pero apenas han sido dos días y los daños fueron mínimos”, explicó.

Indicó que la presencia de los centros de acopio dependerá del diagnostico que se haga en los próximos días para identificar la situación de los estados y ver si pueden atender su crisis momentánea o requieren de apoyo.

Por su parte, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, pidió no bajar la guardia, por lo que solicitó a los capitalinos acudir a los centros de acopio y donar víveres en apoyo a las personas afectadas por el ciclón.

“Para nuestro país no ha sido tan fuerte la entrada de  Patricia, pero no hay que confiarnos porque obviamente, todo lo que se conoce como los ‘escurrimientos del huracán’, nos deben de mantener muy en alerta”, aseguró.

Durante su discurso en la jornada sabatina de Tu Ciudad Te-Requiere, el mandatario capitalino destacó el servicio que ha otorgado Locatel a los estados afectados, asimismo detalló que el GDF envió brigadas de médicos, especialistas, enfermeras y equipos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), y un camión para el desagüe de zonas anegadas.

Otros que se sumaron a la ayuda de los damnificados fueron los del equipo América pues su directiva obsequió a sus seguidores entradas para el juego de ayer contra el Querétaro a cambio de cinco productos no perecederos.

Los centros de acopio, ubicados en cada zona de torniquetes del Estadio Azteca, estuvieron repletos de seguidores del azulcrema. 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios