metropoli@eluniversal.com.mx
El Juez 67 Penal del Reclusorio Oriente dictó auto de formal prisión a una mujer que trató de introducir más de medio kilo de mariguana a un centro penitenciario de la ciudad de México.
De acuerdo con la causa penal 285/2015 se estableció que el pasado 4 de octubre la mujer identificada como Adela “N” pasó algunos filtros para ver a su familiar en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
A la hora de la revisión, el personal técnico en seguridad se percató de que la inculpada estaba muy nerviosa y por ello decidieron realizarle otra inspección más detallada.
La mujer aceptó frente a los custodios que traía un paquete con droga dentro de sus partes íntimas, por lo que se la retiró y entregó a los uniformados un envoltorio con yerba con un peso de 574.4 gramos.
Tras el protocolo, el paquete fue analizado y se determinó que dicha planta era cannabis sativa, conocida como marihuana. Con elementos de prueba integrados en el pliego de consignación el Ministerio Público, el 7 de octubre, Adela fue puesta a disposición de un Juez Penal del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, por la comisión del delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, presuntamente con fines de suministro.
El juez determinó el auto de formal prisión contra Adela, por lo que enfrentará en prisión un proceso judicial.
Durante 2015, la procuraduría capitalina ha consignado al menos a 40 mujeres que han intentado ingresar narcóticos a uno de los penales de la ciudad de México y se suman a la comunidad penitenciaria.
De acuerdo con especialistas, la falta de oportunidades de trabajo para las mujeres es uno de los principales factores para que algunas se presten para introducir estupefacientes dentro de los penales capitalinos.
Además, consideran que otro de los factores por lo que las mujeres acceden a ingresar drogas, es que muchas de ellas son abusadas y amenazadas por los propios familiares e incluso por las personas que están detenidas y que han tenido alguna relación con ellas, algunas veces son obligadas y chantajeadas con hacerles daño a sus familias o simplemente las obligan haciéndoles la vida imposible a sus internos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]














