[Publicidad]
En la ciudad de México sólo el 30% de los indígenas saben qué es el VIH, además, no existe una estadística sobre cuántos podrían ser portadores del virus.
Con el objetivo de acercar la información sobre tratamiento y prevención la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) y la asociación internacional Aid for Aids capacitaron a 25 médicos tradicionales para identificar la sintomatología del virus y hacer pruebas rápidas para los habitantes de pueblos y barrios originarios.
Los médicos forman parte de las 24 casas de medicina tradicional que hay en la ciudad y lo que se busca es evidenciar la situación del VIH en las comunidades indígenas y reducir su impacto.
De acuerdo con médicos capacitados, el objetivo de involucrar a la medicina tradicional en la detección de virus es lograr que la gente se acerque a la información con mayor confianza y tome medidas de prevención.
Además de la capacitación, Playboy Condoms se comprometió a hacer donaciones mensuales de condones a las casas de medicina tradicional.
En su intervención, la titular de la Sederec, Rosa Icela Rodríguez, precisó que los médicos podrán hacer pruebas rápidas de detección de VIH y en caso de ser positiva se referirá al paciente para su atención especializada.
[Publicidad]
ahc
[Publicidad]
Más información

Nación
Sheinbaum afirma que EU es potencia económica, pero no cultural; destaca valores de pueblos originarios

Tendencias
¿Cómo limpiar el horno de microondas correctamente?; conoce la guía definitiva para proteger tus alimentos

Mundo
Trump denuncia un "ataque renovado" contra la identidad de EU; acusa a radicales y extremistas internos

Nación
Cronología del secuestro y asesinato de la periodista Roxana Guzmán; un video, una madre buscadora y 8 detenidos, entre ellos policías






