Suscríbete

Así se ve la CDMX desde el espacio

La instantánea, capturada el pasado 6 de agosto, muestra los contrastes entre el núcleo urbano y la vegetación de los alrededores del Valle de México

Metrópoli 23/10/2015 05:22 EFE París Actualizada 12:23

La Agencia Espacial Europea (ESA) difundió una fotografía de la ciudad de México tomada desde su satélite Sentinel-2A, dedicado a la observación de la Tierra.

"Esta imagen permite ver el gran contraste entre la densidad de edificios erigidos en el núcleo urbano y la preponderante vegetación de los alrededores", indicó la ESA en un comunicado en el que mencionó que bajo las nubes se pueden ver parques naturales con volcanes activos como Popocatépetl, con una altitud de 5 mil 426 metros.

La instantánea, capturada el pasado 6 de agosto, muestra una vista de la poblada capital de México, que cuenta con unos nueve millones de habitantes.

La ciudad se asienta en el Valle de Anáhuac, a una altitud de 2 mil 240 metros sobre el nivel del mar. Esta zona es conocida como el Eje Volcánico Transversal, y los accidentes geográficos que la conforman se elevan a más de 5 mil metros.

La metrópoli, que reposa sobre un suave área arcillosa que antes fuera el lago de Texcoco, se ha hundido hasta nueve metros en ciertas regiones, desde el principio del siglo XX, debido a la extracción abusiva de aguas subterráneas, recordó la ESA.

El Sentinel-2A, dispositivo que tomó la fotografía, es un satélite lanzado al espacio el pasado 23 de junio con la misión de capturar imágenes para supervisar la superficie terrestre y proporcionar información en caso de emergencia.

jlc

Comentarios