metropoli@eluniversal.com.mx

La ex candidata de Morena a la jefatura delegacional en Coyoacán, Bertha Luján, señaló que el programa turístico Coyobús acumula diversas anomalías, desde la adquisición de dos autobuses en la administración pasada, hasta un posible conflicto en la comprobación de los recursos erogados, por lo cual solicitó a la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal esclarecer el asunto.

La secretaria general de Morena exhortó a las autoridades capitalinas “a que atiendan las denuncias públicas y particulares sobre este tema y que no haya impunidad”.

En su sección de Cultura, EL UNIVERSAL informó ayer del abandono del Coyobús, además de que la delegación Coyoacán declaró en la cuenta pública 2013 una inversión de 14.3 millones de pesos en la cual empaquetó la compra de dos autobuses y la adquisición de muebles para acondicionar el Centro de Atención de la Mujer y una casa de tratamiento de adicciones.

Sin embargo, al cotejar los contratos de adquisición de ambos rubros se detectó que del total, 6.4 millones de pesos no se podían comprobar a partir de los archivos públicos.

Del dinero comprobable, 3.9 millones corresponden a la compra de dos autobuses mediante adjudicación directa a GDC Difusión Científica, SA de CV, y 3.8 millones a los centros de atención.

Entre las presuntas irregularidades del caso, Luján Uranga se preguntó: “¿Por qué el contrato se adjudicó de forma directa a una empresa que no se dedica a la venta de autobuses? La compañía contratada se dedica a la difusión científica, ¿qué tiene que ver?”, planteó.

Añadió que la demarcación tiene que comprobar si el dinero restante de la partida de 14.3 millones de pesos fue reasignado a otro rubro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]