Suscríbete

Inicia Obras rehabilitación del Eje 1 Norte en Tepito

Metrópoli 22/10/2015 01:41 Phenélope Aldaz Actualizada 01:42

Limpieza general y balizado tras el retiro de los comerciantes ambulantes

[email protected]

La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal (Sobse) inició con los trabajos de rehabilitación urbana, luego de que fueran retirados mil 500 comerciantes ambulantes de la calle en la vialidad Eje 1 Norte.

La Sobse Informó que a través de la Dirección General de Servicios Urbanos (DGSU) se intervino el tramo que va del Paseo de la Reforma a la avenida del Trabajo con actividades de limpieza general, mantenimiento al mobiliario urbano, balizado y reparación del alumbrado público deteriorado.

La secretaría detalló que desde el fin de semana pasado se barrieron alrededor de 6 mil 200 kilómetros de la arteria, acción con la cual se logró retirar 106 metros cúbicos de basura. En estos trabajos participaron 100 personas apoyadas de 10 vehículos.

También se dio mantenimiento a las líneas de cableado que conforman el suministro del alumbrado público, mismo que se encontraba dañado en diferentes puntos debido a las conexiones irregulares que los comercios suelen instalar; indicó que en total se sustituyeron 250 metros de cable.

La Sobse destacó que estas acciones de mejoramiento urbano permitieron rehabilitar 70 luminarias, ubicadas a lo largo de la arteria Eje 1.

Precisó que en lo referente al trabajo de balizamiento, se trazaron 810 metros de línea continua, mil 340 metros de discontinua y 5 mil 660 metros de línea doble. También se pintaron 8 mil 439 metros de pasos peatonales que se encontraban en mal estado.

En materia de vialidad se colocaron 500 vialetas, entre reflejantes y led; sin embargo, señaló que esta semana continuará la colocación de estos elementos. Además, se pintaron 7 mil 352 metros de guarniciones y 120 postes para apoyar a la señalización capitalina.

El retiro de los ambulantes se llevó a cabo los días 14 y 15 de octubre, luego de un acuerdo establecido entre la Subsecretaría de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública, la Coordinación General de Reordenamiento de la Vía Pública del Centro Histórico, la delegación Cuauhtémoc y varios representantes de 14 diferentes organizaciones conformadas por comerciantes ambulantes.

Temas Relacionados
tepito Eje 1 Norte

Comentarios