Con el propósito de inhibir los actos delictivos, el líder de la bancada priísta en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Israel Betanzos, sugirió contemplar la posibilidad de que el Ejército Mexicano ingrese a la delegación Iztapalapa.

Después de que se registrara la muerte de dos hombres en esta demarcación, uno de ellos colgado en el Puente de la Concordia, Betanzos recordó que durante la administración de Horacio Martínez en la delegación hubo presencia del Ejército y los índices de delincuencia disminuyeron.

Sostuvo que lo ocurrido en Iztapalapa no es nada alentador debido a que se trata de una práctica de la delincuencia organizada.

“Este hecho genera mucha preocupación entre la población de la capital del país y es necesario fortalecer la seguridad pública, aunque esto conlleva la responsabilidad entre autoridades, legisladores y ciudadanos para encontrar los mecanismos que fortalezcan la seguridad”, precisó.

El legislador priísta dijo que se debería analizar si es conveniente que soldados lleven a cabo patrullajes en zonas consideradas conflictivas.

El coordinador parlamentario señaló que estadísticas de criminalidad en la Ciudad de México refieren que ha ido a la baja, por lo que no se deben de demeritar los programas y estrategias tanto de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), como de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF).

“No hay que prejuzgar y ser respetuosos de las acciones y las medidas que tomen las autoridades del Distrito Federal para reforzar la seguridad pública”, finalizó.

En su oportunidad, la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social pidió al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada,  implemente operativos en el oriente de la Ciudad de México.

Carlos Candelaria dijo que se deben aumentar los niveles de seguridad en el oriente y que en los próximos días solicitará una cita con el titular de la SSPDF para conocer los planes de acción que esta dependencia llevará a cabo en torno a estos hechos.

“Entre ayer y el martes se han presentado hechos insólitos en la Ciudad, una persona maniatada y colgada y ahora esta situación del cuerpo hallado en un tambo al que le prendieron fuego, por esto pido al secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida que se implementen operativos especiales en la Ciudad”, precisó Candelaria.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses