Más Información

Reyes españoles entregan el Premio Cervantes a Gonzalo Celorio; México y España son "más que países hermanos", dice Felipe VI

EU sanciona 23 personas y entidades ligadas al Cártel de Sinaloa; señala "sofisticada red de adquisición de opioides sintéticos"

Caen Abel "N", mano derecha de "El Guano", y 9 personas más; grupo delictivo es liderado por hermano de "El Chapo"

Pemex acumula más de 3 mil derrames entre 2020 y 2025; se vertieron 42 tipos de sustancias, con diferentes niveles de riesgo y toxicidad

Visitante revela video previo al tiroteo en Teotihuacán; se ve a Julio César subir y prepararse para el ataque

Los pasos de Luisa Alcalde en Morena; así le fue en austeridad, combate al nepotismo, afiliaciones y alianzas
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
Ambulantes del Centro Histórico alistan una protesta a las instalaciones del Antiguo Palacio del Ayuntamiento y a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) para denunciar la invasión de predios en diversas colonias de la delegación Cuauhtémoc.
Alejandra Barrios Richard, presidenta de la Asociación Legítima Cívico Comercial (ALCCAC), pidió incluso la intervención de diputados del PRI y de Morena para evitar que familias sigan siendo desalojadas de predios en donde no se acreditan órdenes judiciales.
La ex asambleísta del PRI dijo que existe un contubernio entre autoridades del gobierno capitalino y estafadores, quienes buscan predios para invadirlos.
Barrios Richard acudió a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) con más de 200 afectados para denunciar este maridaje, a fin de que se ponga un alto a estas irregularidades.
La líder de comerciantes narró a los legisladores Dunia Ludlow Deloya (PRI) y Alfonso Suárez del Real (Morena) cómo el pasado viernes más de 200 granaderos y jóvenes vestidos con pantalón de mezclilla y playera blanca, así como policías del Estado de México, desalojaron a más de 30 familias que habitan el predio ubicado en la calle de Álvaro Obregón número 45, en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, desde hace más de tres décadas.
Acusó a la secretaria del Gobierno del DF de prestarse a este juego, en apoyo a un hermano del senador Alejandro Encinas.
Barrios Richard argumentó que el desalojo se llevó a cabo sin una orden judicial.
Los diputados locales se comprometieron a investigar el caso y pidieron a los afectados denunciar este tipo de hechos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







