phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Los adultos mayores beneficiarios de la Pensión Alimentaria, ahora podrán acceder a cirugías oftalmológicas de manera gratuita.

Para ello, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, firmó un convenio de colaboración con la Fundación de Asistencia Privada Conde de Valenciana, a través de cual se realizarán mil intervenciones oftalmológicas.

El mandatario destacó que el costo de una cirugía asciende a los 35 mil pesos por ojo, sin embargo para los beneficiarios de la Pensión Alimentaria será gratuita.

“Revisión, todos sus exámenes, el control; la presión del ojo, que es muy importante también, saber cómo estamos. Si hay algún indicio de que pudiera estar presente alguna enfermedad derivada de la diabetes, y si necesitan lentes (…) también está la cobertura de sus lentes”, detalló.

Los adultos mayores podrán acceder a cirugías por cataratas, retinopatías diabéticas, entre otras. El secretario de Salud, Armando Ahued, afirmó que la cirugía de cataratas es considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la más efectiva, debido a su rápido proceso de recuperación.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses