Más Información

Cuenta a la que AMLO llamó a donar debe cumplir reglamentación: Sheinbaum; “Todo siempre es fiscalizado", asegura

SAT dio aval reciente a asociación a la que AMLO llamó a donar para Cuba; podrá recibir aportaciones hasta 2030

Operativo contra "El Mencho": familiares de elementos caídos recibirán apoyo extraordinario; gobiernos estatales hicieron aportaciones

Cae “Pepe”, encargado de trasladar a la pareja de “El Mencho” a Tapalpa; Sedena lo señala como operador logístico del CJNG

Lenia Batres denuncia “nado sincronizado” de la derecha en su contra; acusa intento de frenar su presidencia en la SCJN
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
Los adultos mayores beneficiarios de la Pensión Alimentaria, ahora podrán acceder a cirugías oftalmológicas de manera gratuita.
Para ello, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, firmó un convenio de colaboración con la Fundación de Asistencia Privada Conde de Valenciana, a través de cual se realizarán mil intervenciones oftalmológicas.
El mandatario destacó que el costo de una cirugía asciende a los 35 mil pesos por ojo, sin embargo para los beneficiarios de la Pensión Alimentaria será gratuita.
“Revisión, todos sus exámenes, el control; la presión del ojo, que es muy importante también, saber cómo estamos. Si hay algún indicio de que pudiera estar presente alguna enfermedad derivada de la diabetes, y si necesitan lentes (…) también está la cobertura de sus lentes”, detalló.
Los adultos mayores podrán acceder a cirugías por cataratas, retinopatías diabéticas, entre otras. El secretario de Salud, Armando Ahued, afirmó que la cirugía de cataratas es considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la más efectiva, debido a su rápido proceso de recuperación.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








