La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró más de 17 mil 800 prendas deportivas que ostentaban marcas falsificadas, en operativos realizados en la delegación Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron en cuatro locales comerciales ubicados en las calles Aztecas y Matamoros, colonia Morelos, al cumplimentar órdenes de cateo giradas por el Juez 5 Federal Penal Especializado, informó la dependencia.

Precisó que dicha órdenes se realizaron al dar seguimiento a las querellas presentadas por los apoderados legales de tres distintas empresas legalmente constituidas.

Los operativos, en los que ninguna persona fue detenida, estuvieron encabezados por el agente del Ministerio Público de la Federación, con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Las acciones tuvieron como finalidad acreditar el delito previsto en la Ley de la Propiedad Industrial, en la hipótesis de almacenar en forma dolosa y con fin de especulación comercial objetos que ostentan falsificaciones de marcas protegidas.

Las prendas de vestir aseguradas quedaron a disposición del representante social de la federación, quien integra las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses