Suscríbete

Prevé GDF presupuesto por 171 mil mdp

Miguel Ángel Mancera afirmó que para el 2016 el rubro de movilidad será prioritario con proyectos como ampliaciones a la red de transporte público y sustitución de autobuses

Metrópoli 19/10/2015 21:07 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 22:32

[email protected]

Para el próximo año, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, prevé que la ciudad cuente con un presupuesto “conservador” de alrededor de 171 mil millones de pesos.

"Estamos calculando un presupuesto para la ciudad de México de 171 mil millones, esa es una cifra que tenemos en este momento de manera conservadora no quiero decirles que ésta ya sea la cifra, pero digamos que pudiera estar rondando esta cifra", dijo.

Miguel Ángel Mancera afirmó que para el 2016 el rubro de movilidad será unos de los prioritarios, con proyectos como ampliaciones en la red de transporte público y sustitución de autobuses.

"Vamos a tener muy presente, sustitución de microbuses y ampliación de Metrobús; ampliación de M1, cuando te digo M1 no quiero decir ampliación de RTP porque la mala experiencia de RTP la queremos ya borrar, no porque haya sido malo en su momento sino porque ya los vehículos ahora están obsoletos prácticamente", detalló.

El mandatario señaló que entre los proyectos también están la ampliación de la red del Metro. Estamos trabajando ya en la ampliación de la Línea 12, es una línea que tendrá 4.5 kilómetros en su desarrollo, son más o menos tres puntos de estación", agregó.

afcl

Comentarios