phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que a partir del mes de noviembre se realizarán cirugías reconstructivas de seno de forma gratuita en el Hospital Rubén Leñero, a mujeres que fueron sometidas a una mastectomía.

"La ciudad de México comienza con ese trabajo para las mujeres. Ahí lo vamos a hacer de manera gratuita. Y además quiero decirles -porque hay que reconocer los trabajos y hay que reconocer a quienes nos ayudan- que se están uniendo en esta tarea cirujanos plásticos de la ciudad de México, que son de lo mejor, de los más reconocidos, de los que obviamente están colegiados", destacó.

Durante el inicio de la mega jornada de mastografías en la explanada de la delegación Iztapalapa, el mandatario hizo un llamado a las mujeres mayores de 35 años para que acudan a realizarse una exploración mamaria.

"Primero hay que quitarse todo este velo que a veces se tiene, incluso en la familia. He sabido de casos de hombres que no dejan que la señora vaya a hacerse la prueba, que porque la van a tocar, que porque son médicos, que porque no. Esto es absolutamente necesario y profesional", sentenció.

El jefe de gobierno señaló que de cada 10 mujeres que llegan a revisión médica, siete lo hacen con cáncer de seno en una etapa avanzada, por lo que es necesario realizarse una revisión periódica.

En la explanada de la delegación fueron colocadas 18 unidades móviles para la realización de mastografías de forma gratuita.

tpc/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses