Suscríbete

Monreal: contra delincuencia, labor de inteligencia

Tras los dichos de Isabel Miranda de Wallace, el delegado de la Cuauhtémoc pidió no “zarandear el avispero”; se reunirá con el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera

(Foto: Alejandra Leyva)
Metrópoli 19/10/2015 19:54 Diana Villavicencio Ciudad de México Actualizada 22:56

Aunque no tiene el registro de denuncias de delincuencia organizada como lo posee la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que este problema no se atacará con mano dura sino con labores de inteligencia prudentes y no “zarandeando el avispero”.

Por ello, anunció que mañana se reunirá con el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, junto con otros delegados, para diseñar un plan integral que combata a la delincuencia organizada y en donde se serene la irritación social, que es origen de la inseguridad.

“Hay que actuar con energía pero atender el origen de este aumento de inseguridad que es un modelo económico neoliberal que se resiste, que persiste en aplicarse y que ha dejado a jóvenes, a personas en el hambre, totalmente excluidos de cualquier tipo de desarrollo”, precisó.

En entrevista, el delegado aclaró que es un problema que él ya había advertido hace meses y que para combatirlo se debe actuar con sigilo y en coordinación interinstitucional entre los tres niveles de gobierno para tener resultados claros.

“La ciudad de México se ha mantenido muy ajena como una ínsula en donde la delincuencia organizada no tenía presencia significativa. Ahora están surgiendo asuntos, casos que deben de atenderse”, señaló.

Monreal Ávila consideró que las condiciones del país son delicadas por la falta de empleo y el modelo económico que se persiste en aplicar. “Es la misma política del PAN y la del PRI que se ha aplicado en combatir al crimen, en lugar de generar empleos, de atender la educación, el desarrollo social”.

El delegado dijo que en el país, desde el gobierno de Felipe Calderón, se ha preferido la mano dura para combatir la delincuencia y ésta no ha resuelto nada, por el contrario los resultados son deplorables.

Frente a esta situación se comprometió a sacar adelante a la delegación atendiendo los reclamos sociales, pues argumentó que prefiere generar empleos, atender a los jóvenes otorgándoles educación y más espacios que son más eficaces que la mano dura.

Se trata, dijo, de ir reconstruyendo el tejido social aunque sea un proceso largo y costoso.

“Fui gobernador y se que hay forma de aplicar de otra manera las políticas públicas sin que se haga ruido mediático, que haya eficacia y combate prudente y discreto, se puede…El DF ha tenido índices aceptables no tan reprobados como otros estados del país como Tamaulipas, Nuevo León, Zacatecas, Guerrero”.

afcl

Comentarios