Integrantes de la Asociación de Residentes y Vecinos del Distrito Federal propusieron que la consulta pública sobre el Corredor Cultural en la avenida Chapultepec abarque tanto a residentes de las colonias colindantes con el proyecto como a población no residente que pasa gran parte de su tiempo en estas zonas.

En conferencia, Luis Figueroa, presidente de la organización civil, constituida en 2010, explicó que el ejercicio "debe realizarse en dos etapas", una que considere a los habitantes de las colonias Roma Norte, Juárez y Condesa, por estar directamente involucrados en el tema y otra para conocer la postura de comerciantes establecidos y trabajadores en la zona.

Detalló que también hay que escuchar a los comerciantes "porque serían posibles afectados para bien o para mal, he encontrado a algunos que dicen que les va a ir muy bien porque va a haber mayor atracción, como un polo comercial por la magnitud del proyecto, pero otros se oponen pues prevén que serán desplazados porque este proyecto va a incrementar la plusvalía y con ello, el predial y las rentas de viviendas así como de locales comerciales.

Figueroa añadió que expusieron esta propuesta al Consejo Ciudadano de la Delegación Cuauhtémoc el miércoles pasado en una asamblea extraordinaria de dicho órgano, pero no se tomó en cuenta.

Ese día, el Consejo rectificó su solicitud de consulta sobre el Corredor, para sugerir que el ejercicio se haga a fines de noviembre en lugar del 18 de octubre y mantuvo la propuesta de que sean abarcadas todas las colonias de la demarcación.

Esta misma semana, vecinos inconformes con el proyecto presentaron por separado al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) una solicitud de consulta sólo para las colonias Roma Norte y Condesa.

Luis Figueroa pidió una reunión entre la asociación y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y el jefe delegacional, Ricardo Monreal para despejar dudas sobre la consulta y los alcances a mediano y largo plazo que estén previstos a partir de la obra del corredor.

A su vez, su organización solicitó al IEDF ser observadora de la consulta pública.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses