No le aceptan la renuncia a Aboitiz

Fernando Aboitiz Saro (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 16/10/2015 01:20 El Caballito. Periodistas Metrópoli Actualizada 04:19
Guardando favorito...

No le aceptan la renuncia a Aboitiz

Muy alejado de los reflectores mediáticos desde hace tiempo ha estado el director de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), Fernando Aboitiz Saro. La dependencia bajo el mando de Aboitiz está encargada de concentrar todas las denuncias de las delegaciones sobre problemas en materia de servicios, además de traer a “mecate corto” a los delegados para que las atiendan. Nos comentan que varios delegados armaron un frente común y no lo dejaron trabajar como estaba planeado, por lo que ya no se siente a gusto en el equipo del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Nos aseguran que ante esta situación don Fernando presentó su renuncia al cargo, nada más que en el Ejecutivo local no se la aceptaron. Así, él sigue despachando en la AGU, pero no aparece en eventos públicos.

 

Panista se confunde de jefe de la Policía

El diputado panista de la ALDF Miguel Ángel Abadía Pardo evidenció su desconocimiento en la conformación del gabinete del gobierno central. Ayer subió a la tribuna, muy dispuesto, a presentar un punto de acuerdo para exigir al secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, que implemente acciones eficientes para el combate al robo a casa habitación. El legislador del blanquiazul se quedó en el pasado pues el actual jefe de la policía es Hiram Almeida. Don Jesús, por cierto, y como mero dato duro que puede servir para futuros puntos de acuerdo, es secretario de seguridad pública pero en el estado de Puebla. Otro detalle que hace aún más delicado el traspié es que don Miguel Ángel busca presidir la comisión de Seguridad Pública de la ALDF, por lo que sería conveniente que practique hasta aprenderse el nombre del titular de la SSP.

 

GDF “exporta” sus programas

A través del Consejo Ciudadano de la capital, el gobierno federal ha hecho la propuesta para que los programas más exitosos de este organismo civil se repliquen en algunos de los estados con mayores problemas de seguridad, tal es el caso de Guerrero, Jalisco y Tamaulipas. Nos dicen que el titular del Consejo, Luis Wertman, recibió hace poco el visto bueno del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para ayudar a combatir la extorsión telefónica y el bullying, principalmente en esas entidades. Se espera que en los próximos días se formalicen los protocolos para que don Luis visite las entidades para replicar los programas.

 

Patinón de Laura Ballesteros

A la titular del Nuevo Modelo de Movilidad, Laura Ballesteros, la agarraron fuera de lugar. Luego de sostener una reunión con integrantes de la Comparmex, Maité Ramos, presidenta de la Comisión de Movilidad de la Coparmex-DF, le preguntó qué pretendía hacer el gobierno capitalino con los 25 millones de pesos que les entregarán anualmente las empresas Uber y Cabify, como parte del acuerdo alcanzado para su regulación y operación en la ciudad. Doña Laura guardó un momento de silencio, reflejó su nerviosismo y sólo atinó a decir que no estaba de acuerdo con esa medida y que se ajustaría, pero no dio más explicación. No hay que olvidar que ella fue una de las principales impulsoras de este servicio de transporte en la capital cuando fue diputada local por el PAN y ahora resulta que ya no se acuerda de cómo negociaron.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes