Suscríbete

Denuncia Monreal presunto equipo de espionaje en su oficina

Metrópoli 16/10/2015 11:01 Gerardo Suárez D.F. Actualizada 13:34

El dispositivo grababa audio y video las 24 horas, según indicó el delegado en Cuauhtémoc

A través de un video que Ricardo Monreal compartió en su cuenta de Facebook, se dio cuenta del hallazgo de un equipo de espionaje que grababa audio y video las 24 horas en la oficina del titular de la delegación Cuauhtémoc. 

Según él mismo, tras realizarse el hallazgo, inmediatamente fue presentada la denuncia correspondiente en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal por los delitos de Revelación de Secretos y Allanamiento de morada, despacho, oficina o establecimiento mercantil.

En el material audiovisual se comparten imágenes del momento preciso en que Pedro de Antuñano, Director General de Jurídica y Gobierno de la demarcación, da cuenta del ilícito, así como del trabajo que peritos realizaron en el despacho del delegado por Morena. 

Los artefactos que se hallaron son una microcámara genérica sin especificaciones de fabricante, tres micrófonos de mediano alcance, y una tableta para alimentación eléctrica de fabricación casera.

Cabe señalar que al momento de ser desmontado el dispositivo, los especialistas de la PGJDF afirmaron que este estaba activo. 

jlcg

Comentarios