Suscríbete

Contraloría aplica 124 sanciones

Por daños a obra 'El Caballito', suspendió a Inti Muñoz 90 días para ocupar cargos

Metrópoli 15/10/2015 01:11 Phenélope Aldaz Actualizada 01:12
Guardando favorito...

[email protected]

La Contraloría General del Distrito Federal estableció nuevas sanciones a 96 servidores públicos, entre los que se encuentra el ex director del Fideicomiso del Centro Histórico, Inti Muñoz, a quien se le impuso una suspensión por 90 días, para ocupar cargos públicos.

Muñoz Santini, quien se vio involucrado en las irregularidades en torno a la fallida restauración de la escultura de El Caballito, fue destituido del cargo el 24 de julio de este año.

La Contraloría dijo que ejecutaron 124 nuevas sanciones administrativas a servidores públicos adscritos a delegaciones, dependencias del gobierno capitalino y órganos desconcentrados.

En la lista, también figura el ex secretario de Obras y Servicios Alfredo Hernández —cesado el 11 de marzo de 2015, por conflicto de intereses—, con una inhabilitación para ocupar cargos públicos por tres años.

De los 96 servidores públicos sancionados 44 corresponden al gobierno central y dependencias, 15 a jefaturas delegacionales y 37 a entidades de la administración pública. Las amonestaciones impuestas van desde apercibimiento, suspensiones, destituciones, hasta inhabilitaciones.

La Contraloría General del DF detalló que 13 personas fueron destituidas; 35, inhabilitadas de sus funciones por periodos que van de uno hasta 11 años, y giró 19 amonestaciones públicas para igual número de servidores públicos.

También se suspendió a 41 con sanciones de entre tres y hasta 90 días en sueldo y funciones, en su empleo, cargo o comisión. En total, por concepto de multas se fijó un monto por 37 millones 300 mil pesos.

Entre los señalados hay funcionarios de los Servicios de Salud Pública de las delegaciones Coyoacán y Cuauhtémoc y de la Secretaría de Finanzas.

La Contraloría advirtió que continuará ejecutando sanciones en contra de quienes corresponda, en seguimiento a las denuncias presentadas ante esta dependencia.

Recordó que el proceso de investigación implica: notificación de inicio de Procedimiento Administrativo Disciplinario, desahogo de la audiencia de ley (ofrecimiento, admisión y desahogo de pruebas y alegatos) y emisión de la resolución relativa al caso concreto.

La Contraloría hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto irregular cometido por funcionarios a través de la página de internet anticorrupcion.df.gob.mx, al teléfono 5627-9739 o mediante la cuenta de Twitter @ContraloriaCDMX.

Temas Relacionados
undefined
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos