El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) acordó solicitar a la delegación Venustiano Carranza llevar a cabo un dictamen técnico de las áreas que faltan de atender en la Nave Mayor del Mercado de La Merced para determinar si se requiere reconstrucción total o sólo reparaciones.

Desde tribuna, el diputado local de Morena, Paulo César Martínez López, solicitó que en caso de que se requieran trabajos  de reparación y que ameriten desalojo de los 135 locales, se otorguen garantías a los locatarios.

El propósito, de acuerdo con el obradorista, es lograr la firma de un convenio con cada uno de los comerciantes afectados que aún permanecen al interior de las puertas de las 22 a la 25 del Mercado de La Merced.

El asambleísta señaló que sólo 500 personas de las más de mil desalojadas y afectadas por el siniestro ocurrido en 2013 fueron colocados afuera de la Nave Mayor sobre la calle de Rosario y Cerrada de Rosario, provocando caos comercial.

Además recordó que la autoridad no les otorgó a ninguna garantía por escrito a los locatarios afectados, de que habrían de ser reubicados en sus locales una vez concluida la reconstrucción pero ninguno de ellos tiene certeza jurídica o documento por escrito de que se les van a respetar sus derechos, a pesar de que son posesionarios de sus cédulas y cuentan con una antigüedad de más de 30 años siendo usufructuarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses