fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

Autoridades de la delegación Tlalpan presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en contra de quien resulte responsable por la falta de equipamiento y mobiliario en las oficinas de la jefatura delegacional y diversas irregularidades detectadas al inicio de la nueva administración. La queja también se interpuso en la Contraloría Interna de la demarcación.

Los documentos compartidos por personal de la demarcación indican que el 1 de octubre, al tomar posesión del cargo como delegada, Claudia Sheinbaum Pardo realizó un recorrido en todas las oficinas pertenecientes a la delegación, acompañada por una parte de su equipo de trabajo, y detectó el mal estado de las instalaciones.

Había un aparente saqueo, pues “en muchas áreas se observaba la falta de equipo necesario y común en las áreas de trabajo de cualquier oficina pública como computadoras, impresoras, teléfonos, escritorios, sillas, sofás, papelería y otras herramientas”, se lee en el escrito dirigido al procurador.

La denunciante Valería Magdalena de la Rosa Tapia, jefe de Unidad Departamental de Asuntos Penales y Mercantiles de la delegación Tlalpan, indica que al continuar con el recorrido, Sheinbaum y su equipo se percataron de que “existía un evidente daño en cada área y oficina correspondiente a la sede principal, incluso observando que las oficinas y diferentes áreas tienen aspecto de bodegas y otras contenían desechos de mobiliario y equipos de oficina, por lo que a efecto de constatar las deplorables condiciones de las instalaciones y el mobiliario Claudia Sheinbaum Pardo y su equipo de trabajo acordaron contratar los servicios del Notario Público número 97 en el Distrito Federal, el licenciado Marco Antonio Espinoza Rommyngth, para que diera fe de hechos y de las condiciones en que se entregaban las instalaciones pertenecientes a la jefatura delegacional en Tlalpan”.

Entre los bienes que se encuentran presuntamente sustraídos o faltantes se citan: un aparato telefónico de la marca Telmex; una caja fuerte marca Stronger; un equipo de computo marca Gateway y accesorios, monitor, teclado y mouse; un extintor rojo de uno de los pasillos; una lámpara empotrada; dos laptop marca Lenovo; una mesa de centro rectangular de madera; un multifuncional laser; un proyector; un reproductor de DVD marca Samsung y seis sillas de madera en vinil.

A través de un comunicado, el gobierno delegacional detalló que en la denuncia de hechos entregada en la PGJDF se manifiestan posibles conductas ilícitas por parte del entonces jefe delegacional en Tlalpan, Héctor Hugo Hernández Rodríguez, y de quienes resulten responsables.

De conformidad con el artículo 21 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del DF, autoridades delegacionales solicitaron se radique la denuncia ante el Agente Investigador del Ministerio Público competente para dar inicio a la averiguación previa o carpeta de investigación.

El gobierno de Tlalpan advirtió que continuará presentando las denuncias pertinentes una vez concluida la exhaustiva revisión de las actas de entrega-recepción de cada una de las diferentes áreas delegacionales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses