Más Información
Mundial 2026 genera riesgo de fraudes y reventa, alerta Concanaco; sugiere desconfiar de enlaces y ofertas en redes sociales

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

Inegi oficializa creación de nueva instancia para medir la pobreza, tras desaparición del Coneval; crea una Dirección General

Juez frena revocación de testigo protegido a Raúl Rocha; da medida cautelar a dueño de Miss Universo

Sin garras y con lesiones Profepa rescata a león amarrado a un árbol en Nayarit; inician investigación
"Querido Santi, ya son tres años que te mandamos globos y no te olvidamos, para nosotros aún es muy duro". Éste fue tan solo un mensaje de los más de 500 que fueron enviados al cielo esta tarde a través de globos de colores en homenaje a bebés que perdieron la vida durante la gestión o la niñez temprana.
El propósito es hacer conciencia y poner freno a la violencia obstétrica que por desconocimiento provoca que de cada 4 embarazos uno se pierda de manera involuntaria, según cifras de la Organización Mundial de la Salud.
Se trata de un evento que se realiza a nivel internacional, y que este año se llevó a cabo en el Parque Las Arboledas, en la delegación Benito Juárez. Ahí, se hizo presente que la pérdida de un embrión cuenta, y que para poder dejarlo ir en paz debe entenderse que formó parte de una familia.
Erika Ortiz, coordinadora de “Era en Abril en México, Distrito Federal”, detalló que es la primera organización sin fines de lucro en Latinoamérica que ofrece apoyo a padres de bebés fallecidos en el embarazo, en el parto o después de nacer.
“Lamentablemente en nuestro país no hay un protocolo de manejo sobre esta situación, a diferencia de países de primer mundo. Hemos tenido experiencias del trato terrible que reciben algunas madres durante y al término de su embarazo”.
Puso como ejemplo que debido a esta falta de protocolo, en algunos hospitales cuando una mujer llega con un bebé muerto en el vientre, no se sabe cómo actuar, incluso hay ocasiones en que a la madre con el dolor que trae encima la ponen junto a otra que está amamantando. “Esto es terrible, no ayuda en nada, por eso tratamos de ofrecer asesoramiento y capacitación a profesionales sanitarios”.
mvl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









