El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, acusó que recibió una demarcación en quiebra económica y moral. Uno de los temas es que reporta un déficit de 150 millones de pesos para el pago de aguinaldos de los trabajadores, sin embargo, dijo que buscará reasignar los recursos para que los empleados no se vean afectados.

A unas horas de asumir el cargo, el ex gobernador de Zacatecas recorrió las instalaciones de la delegación y mostró que en oficinas de la Subdirección de Vía Pública sólo quedó una silla de plástico y en otro espacio se llevaron el escritorio y solo dejaron una silla.

Incluso en su oficina, Monreal dijo que sólo tiene un escritorio viejo.

Además mostró que en la zona de almacenes están resguardas las despensas que se repartieron en la época electoral y que están bajo investigación de la Contraloría Capitalina.

Ante estas circunstancias, Ricardo Monreal firmó bajo protesta el acta entrega-recepción de la administración y anunció que se practicará un auditoría integral para conocer las condiciones reales en que quedó la delegación que era gobernada por el PRD.

Ante cientos de personas en la explanada delegacional, el jefe delegacional anunció las primeras acciones de su gobierno como es el hecho de reducirse el sueldo en un 50% y a los mandos medios y superiores la reducción será del 25%.

Los vehículos utilitarios serán reasignados a las áreas operativas y ya no a funcionarios que no lo requieren. En todo caso, dijo Monreal, les dará boletos para el Metro o tarjetas para Metrobus o Ecobici.

También dijo que los funcionarios se deben someter a pruebas como el polígrafo o toxicológicos y presentar su declaración patrimonial, fiscal y de intereses.

Ante la presencia de diputados locales y federales de Morena, y el ex candidato de ese partido a la delegación Gustavo A. Madero, Ramón Jiménez, Monreal aseguró que ganó a la buena y que no va a defraudar a los electores y reiteró que combatirá a la corrupción.

Aquí dijo que si bien no habrá cacería de brujas tampoco habrá impunidad.

Luego de rendir protesta en la ALDF, Ricardo Monreal visitó las colonias Doctores y Atlampa y como una de sus primeras acciones fue ordenar la suspensión de 48 frentes de obra de la Compañía Federal de Electricidad (CFE) para lograr que haya un nuevo convenio donde no estén abriendo las calles sin permiso pues causa molestia entre los vecinos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses