4

L12 del Metro podría reabrir en octubre: Mancera

El jefe de Gobierno capitalino sostuvo que los avances de las obras permitirán su reapertura antes de noviembre, fecha programada; trabajos en túnel continuarán con la línea abierta
ARCHIVO / EL UNIVERSAL
01/10/2015
11:04
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

Debido a que los trabajos van en tiempo y forma, el Gobierno de la Ciudad de México podría adelantar la apertura de la Línea 12 a mediados del mes de octubre.

"Quizá en el propio mes de octubre pudiéramos tener ya un inicio de apertura de estaciones. He dado la instrucción de que en el momento que tengamos ya estaciones rehabilitadas, probadas y validadas se comience a dar la circulación, porque obviamente vamos a ir teniendo un avance de la gente que necesita este servicio", afirmó el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

Dijo que los trabajos van "en tiempo". Asimismo dijo que la apertura de estaciones será de manera paulatina comenzando de Atlalilco hasta Tláhuac.

"Así que estamos en tiempo, totalmente en tiempo. Y lo que tiene que ver con el túnel, pues los trabajos del túnel se seguirán haciendo, pero sin necesidad de que esté parada la Línea. Lo más cercano a la parte que está funcionando, son las que se estarán abriendo hasta llegar hacia los talleres, (...). La verdad es que sí es notorio, claramente observable la diferencia entre el antes y el después", dijo.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal