phenelope.aldaz@eluniversal.com,.mx

La paraestatal ProCDMX informó que el ejercicio de participación ciudadana en torno al Corredor Cultural Chapultepec se realizará el domingo 27 de septiembre.

Afirmó que la redacción final de las preguntas que integrarán este ejercicio, se dará a conocer el viernes 18 de septiembre a las 09:00 horas.

Sin embargo, adelantó que entre los cuestionamientos están es si se debe realizar o no el proyecto, así como si este debe ser elevado o a nivel de calle.

Mediante un comunicado, señaló que durante la sesión de hoy, el Consejo Consultivo del Corredor Cultural Chapultepec aprobó las cinco preguntas que integrarán la consulta.

“De manera inédita, ProCDMX se ha dado a la tarea de recoger las opiniones y aportaciones de los ciudadanos, ha escuchado a todas las voces para conformar las 5 preguntas que se harán a los vecinos de la delegación Cuauhtémoc”, destacó.

Sobre la metodología de la consulta, ProCDMX detalló que para el ejercicio de participación ciudadana se instalarán cinco módulos para el acopio de las boletas, en los cuales habrá un presidente, un secretario técnico y un representante de la paraestatal.

La presidencia de cada Módulo recaerá en un miembro del Consejo Consultivo del Corredor Cultural Chapultepec; entre sus responsabilidades están la apertura y cierre del Módulo y conteo de los resultados.

El encargado de la secretaría técnica será designado por los Comités Vecinales, con 9 días naturales de anticipación, a la celebración del ejercicio (a más tardar el 18 de septiembre de 2015).

Estará encargado de la instalación del módulo, así como del registro de los participantes, elaboración de actas respectivas y asentar los resultados en el cartel de resultados.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses