phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Para el próximo año, el gobierno del Distrito Federal prevé que las mayores afectaciones presupuestales se ubiquen en los recursos que obtiene a través del Ramo 23, correspondiente a fondos federales.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, comentó que hasta el momento lo que se vislumbra no es una afectación específica a un sector, pero sí una reducción global de 1.9%.

Pese a ello, aseguró que para el 2016 se dará garantía a los programas sociales y a acciones que tienen que ver con salud y educación, como Educación Por Ti, que se anunció hace unos días para apoyar a jóvenes rechazados.

A través del Ramo 23-Provisiones salariales y económicas, se otorgan recursos a las entidades federativas y municipios mediante fondos específicos. En 2015, la Cámara de Diputados aprobó 57 mil 303.6 millones de pesos para este ramo.

Dentro de este reparto de recursos se ubica, entre otros, el Fondo de Capitalidad, por el cual, el gobierno capitalino recibió 3 mil 500 millones de pesos.

Ante ello, el jefe de gobierno afirmó que pese al anuncio de un recorte para el presupuesto 2016, se espera que dicho fondo alcance por lo menos la misma cifra que este año.

“Yo creo que será en varios rubros, va a ser más bien porcentual, no es que se concentre en algún rubro, sino que va a haber una afectación porcentual.

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Mancera destacó que buscará plantear un proyecto de presupuesto para el 2016 que sea responsable y en beneficio de la gente.

“Vamos a plantear un presupuesto para beneficio del DF, si alguien quiere afectar a la ciudad, ahí que se plantee. El presupuesto que vamos a sugerir es para educación, salud, etcétera”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]