Suscríbete

Activarán alerta sísmica el sábado para probar altavoces

La señal será emitida a través de 8 mil postes que están distribuidos por todo el DF

Metrópoli 08/09/2015 12:46 Phenélope Aldaz México Actualizada 13:54

Este fin de semana, previo al macro simulacro del 19 de septiembre, el gobierno capitalino activará la alerta sísmica para probar los altavoces de las cámaras de seguridad.

Ante ello, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado a la población a estar atenta, pues la alerta sísmica será emitida a través de los ocho mil postes que se encuentran distribuidos en toda la ciudad.

“Vamos a hacer las pruebas sonoras. Es muy probable que hagamos una prueba sonora este sábado de la alerta sísmica y vamos a necesitar que toda la gente esté enterada porque son ocho mil postes que se van a activar y ya se imaginarán ustedes si se va a oír un ruido considerable”, dijo.

En entrevista, luego de iniciar la segunda etapa de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en niños, el jefe de gobierno insistió en que sólo se tratará de una prueba sonora, previo al simulacro que se realizará para conmemorar los sismos de 1985.

“Se activarán todos al mismo tiempo. Estaremos haciendo una discriminación para ver si dejamos ocho mil o seis mil, pero lo que nos interesa es que en toda la ciudad se escuche que hay una alerta sísmica”, agregó.

ovs

Comentarios