Médico en Tu Casa también atenderá adicciones

Personal de la Comisión Nacional Contra las Adicciones se sumará a las brigadas para prevenir el consumo de drogas entre los capitalinos

El mandatario capitalino visitó 3 domicilios en los que se atendió a una mujer embarazada, una adulta mayor con hipertensión y un adulto mayor en recuperación, tras una cirugía en los ojos (Foto: @ManceraMiguelMX)
Metrópoli 07/09/2015 16:22 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 16:31
Guardando favorito...

[email protected]

A las brigadas del Médico en Tu Casa, ahora se sumará personal de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic) para evitar el consumo de drogas entre los capitalinos.

En la explanada de la delegación Venustiano Carranza, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, firmó un convenio de colaboración con el titular de la Conadic, Manuel Mondragón y Kalb, para trabajar de manera conjunta en la prevención, detección y tratamiento de las adicciones.

El jefe de Gobierno también anunció que alista una iniciativa para que este programa se aplique por ley. “Queremos que se vuelva algo más sólido, queremos que la ley nos obligue a llevar El Médico en Tu Casa, que no sea del gobierno de Miguel Ángel Mancera, no, esto que sea para la ciudad y quien venga que lo siga trabajando y siga sirviendo para la gente”, expresó.

Informó que a la fecha se han visitado un millón 769 mil 652 casas, en las que se han encontrado 14 mil personas con discapacidad, 134 mil adultos mayores que requieren de atención y siete mil mujeres embarazadas sin control.

Acompañado por los secretarios de Salud y Desarrollo Social, Armando Ahued y José Ramón Amieva, respectivamente, el mandatario visitó tres domicilios de la delegación en los que se atendió a una mujer embarazada, una adulta mayor con hipertensión y un adulto mayor en recuperación, tras una cirugía en los ojos.

 

spb

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones