Morena quiere 130 mdp de presupuesto para unidades RTP

El grupo parlamentario de la ALDF destacó que esa designación económica contribuirá a fortalecer el transporte público

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Metrópoli 06/09/2015 16:56 Diana Villavicencio México Actualizada 17:16
Guardando favorito...

El Partido Morena en la próxima VII Legislatura de la Asamblea Legislativa (ALDF), planea asignar 133 millones 458 mil pesos del presupuesto para adquirir unidades de RTP.

Así lo dio a conocer el grupo parlamentario de Morena en la ALDF, al señalar que esta designación económica contribuirá a fortalecer el transporte público en zonas periféricas de la capital del país.

Actualmente, el gobierno de la ciudad cuenta con 50 camiones a diesel que dejarán de llamarse RTP para nombrarse M1.

Los camiones con cromática verde que estarán en uso a partir de este mes se encuentran en un módulo en la delegación Azcapotzalco.
Serán los primeros autobuses que contribuirán a dar de baja el parque vehicular que ya cumplió su ciclo de vida útil. Además de que serán los precursores en contar con cámaras de videovigilancia.

Los diputados locales electos de Morena buscarán que den servicio casi mil nuevos camiones, como parte de una política de movilidad y transporte público.

Dentro de su agenda legislativa, está también compensar el impacto vehicular con la utilización de la bicicleta y motocicleta, además de una serie de modificaciones a la legislación para que se regulen  los mototaxis y bicitaxis.

César Cravioto, próximo coordinador parlamentario de Morena en la ALDF, indicó que los asambleístas pondrán sobre la mesa la asignación de presupuesto para la construcción de infraestructura para ascenso y descenso de pasaje en las vías confinadas para el transporte público concesionado.

cfe

 

Temas Relacionados
Morena RTP Partido
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios