Garantizan programas sociales para 2016 en el DF

Pese a recorte presupuestal, el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, prevé un incremento en el número de beneficiarios

Metrópoli 06/09/2015 18:47 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 19:13
Guardando favorito...

Pese al recorte presupuestal, los programas sociales están garantizados e incluso, se prevé un incremento en el número de beneficiarios, afirmó el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva.

"Todos los programas sociales están asegurados, tanto los de ley como Mejoramiento Barrial, Útiles y Uniformes Escolares, y Pensión Alimentaria, como el resto de los institucionales, 12 en total.

"Buscaremos que se continúe para atender a las 14 mil familias con vulnerabilidad alimentaria que faltarían del universo total de 40 mil, así como a las 41 mil personas adultas mayores pendientes y adicionales al padrón de 500 mil. Además de tener mas de los 163 proyectos de mejoramiento barrial.", comentó.

En entrevista, el secretario adelantó que ya se alista un nuevo programa social, mediante el cual se reforzará el esquema de Alerta Plateada, el cual permite la localización de adultos mayores extraviados.

Aseguró que para el 2016 se abrirán espacios para que más personas sean beneficiarias de programas sociales como los Comedores Públicos y Comunitarios, Mejoramiento Barrial y Aliméntate, aunque el número dependerá de la asignación presupuestal.

afcl

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios