Más Información

Ahora itinerante y que estará hasta el Mundial: Claudia Curiel habla sobre la Colección Gelman y suma a la confusión

Juez concede órdenes de aprehensión contra Silvano Aureoles; está acusado de homicidio calificado, abuso de autoridad y tortura

Lamentable que un adolescente tenga acceso a un arma de alto poder: Unicef; lamenta ataque en colegio de Michoacán
metropoli@eluniversal.com.mx
El Sindicato Único de Trabajadores de Autotransportes Urbanos de Pasajeros Ruta 100 (Sutaur), acudirá a instancias internacionales para exigir la liquidación de 12 mil personas que perdieron su empleo hace 20 años tras el quiebre de la mencionada Ruta.
El presidente de la Comisión Liquidadora, Jorge Cuellar Valdez, llamó a las autoridades locales y federales para que rescaten el patrimonio de los trabajadores “porque han fallecido decenas de nuestros compañeros sin que se les haya hecho justicia”, comentó.
Trabajadores de la Ruta 100 indicaron que el próximo martes harán un mitin y plantón a las afueras de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) para pedir que interceda ante el gobierno capitalino y se haga una política de pago para los trabajadores.
Cuellar Valdéz señaló que uno de los propósitos es que a través de la CDHDF, se obligue a la VII Legislatura de la ALDF cumpla con los acuerdos políticos que le deja su antecesora, "si bien es cierto que en el Ejercicio Presupuestal 2015 se contempló una partida especial para la liquidación de la ex Ruta 100, ésta no se ejecutó".
En relación con la investigación penal iniciada en el año 2001 y que aún se encuentra en trámite, la CDHDF se pronunció sobre la actuación deficiente de la PGJDF. El líder de la Comisión Liquidadora detalló que la CDHDF representará a los trabajadores de la extinta Ruta 100 ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, parte de un litigio Pro bono.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










