El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se pronunció hoy sobre la importancia de mantener abiertas todas las líneas de investigación en el caso Narvarte tras la detención y declaración de un segundo supuesto implicado.

El ex policía Abraham Torres Tranquilino ligó al cártel de Los Zetas con el multihomicidio.

“Nosotros tenemos que ser muy cuidadosos con la información en relación a este caso. Yo diría en términos generales, no me voy a referir al caso en particular, pero en términos generales a propósito de la pregunta, recuerden lo que hemos dicho, cuando hay temas específicos o seguimientos específicos o tareas puntuales que tengan que realizarse en el combate a la delincuencia organizada, pues obviamente también ha sido un punto de operación la ciudad de México.

“Aquí ha habido capturas, aquí ha habido diferentes operativos, aquí hay tareas de inteligencia permanente. Se menciona al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sin embargo, ahora si refiriéndome al caso Narvarte, lo que quiero puntualizar es, todas las líneas de investigación deben seguir abiertas hasta en tanto se pueda esclarecer perfectamente este asunto”, dijo.

En entrevista en el Hospital General de Iztapalapa, comentó que los señalamientos hechos por el ex policía preventivo, Abraham Torres Tranquilino, son consideraciones que debe analizar la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Cuestionado sobre si es preocupante que un ex elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) esté involucrado en este hecho, respondió para ello se sigue trabajando en la depuración de las fuerzas policiacas.

Como parte de su declaración, el segundo detenido por la ejecución de cinco personas en la colonia Narvarte, atribuyó al grupo criminal Los Zetas los hechos; dijo que el crimen fue planeado dos días antes.

ahc/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses