Suscríbete

Entregan la restauración de la casa de la Perulera

El proyecto es para transformar La Perulera en un Centro Cultural Comunitario, espacio en el cual se capitalice el potencial histórico, cultural, social, económico y ambiental de las Colonias Pensiles y el barrio de Tacuba

FOTO: Portal de http://www.miguelhidalgo.gob.mx/
Metrópoli 27/09/2015 16:50 Diana Villavicencio México Actualizada 17:10
Guardando favorito...

Antes del cambio de administración, el jefe delegacional sustituto de Miguel Hidalgo, Humberto Morgan, entregó los trabajos de restauración de La Casa de La Perulera, cuya inversión fue de más de 24 millones de pesos.

Lo hizo al calificarlo como una situación sin precedente ya que ninguna autoridad delegacional pasada lo había conseguido.

Al resaltar que es un esfuerzo del ahora diputado local, Víctor Hugo Romo, el delegado  resaltó que más de 30 mil vecinos de las colonias pensiles y del Barrio de Tacuba se verán beneficiados con un espacio cultural en donde se ofrecerá danza, teatro, literatura y música.

“Es el último fin de semana de un trabajo permanente, decidido, con lo que ya dejamos es que haya mejor atención a la ciudadanía entre los servidores públicos y los ciudadanos”, sostuvo Morgan.

Comentó que este inmueble que data del siglo XVIII, será administrado por el Gobierno del Distrito Federal y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

El delegado recordó que La Perulera es un proyecto que dejará huella porque fue adquirida por la actual administración en ocho millones de pesos y que hasta los primeros meses de 2003 se usó como Casa de Cultura del ISSSTE.
“El gobierno tramitó y obtuvo todos los permisos del INAH para su restauración, en ella trabajaron expertos en la materia, quienes cuidaron todos los detalles de esta maravillosa casa. 

Reiteró que se trabajó arduamente en la reconstrucción de este sitio  con una superficie de 880.66 metros cuadrados y una construcción de mil 582.82 metros cuadrados.

“Es una gran casa porque cuenta con una arquitectura inmejorable, se habilitará como centro social y cultural comunitario, con miras a fomentar el interés de las familias por las actividades recreativas y culturales”.

Humberto Morgan aseguró que en durante la administración de Víctor Hugo Romo se  generaron proyectos de infraestructura y espacios públicos, más allá de obras tradicionales y típicas de las delegaciones.

“Es un esfuerzo del ex delegado Víctor Hugo Romo Guerra, quien después de un compromiso de campaña trabajó en la recuperación, adquisición, trámite de permisos y minuciosa restauración del inmueble”, agregó.
Juan Carlos Gutiérrez Bonet, director Ejecutivo de Cultura, aclaró que no se trata de obras de relumbrón sino de demandas desde hace años por los habitantes de la Miguel Hidalgo.

Dijo que  entre los trabajos efectuados destacan la restauración de todo el inmueble, desde estructura hasta aplanados.

“Se cuidó mucho el trabajo realizado en los frescos de la escalera, los cuales se recuperaron en su totalidad. Algunos de los elementos ornamentales estaban muy deteriorados, por lo que se sacaron moldes y se hicieron nuevamente de yeso y todas las puertas y ventanas son nuevas”, precisó el director.

ovs

Temas Relacionados
Centro Comunitario conaculta ISSTE inah
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos