Un contingente de yaquis, otro de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del Sindicato Mexicano de Electricistas, así como integrantes del Frente Popular Francisco Villa (FPFV) acompañarán a los padres de los normalistas de Ayotzinapa, en la marcha para conmemorar un año de la desaparición de sus hijos.

Así lo informó Vidulfo Rosales, abogado integrante del centro de derechos humanos Tlachinollan, de la Montaña de Guerrero, quien dijo que también participarán contingentes del Frente Indígena y Campesino de México (Ficam), simpatizantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA).

A ellos se sumarán estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Rosales explicó que la marcha, que partirá a las 12:00 horas de este sábado 26 de septiembre de la calzada Chivatito hacia el Zócalo, será encabezada por los padres de los normalistas.

En Chilpancingo habrá otra marcha, donde participarán familiares y amigos de los normalistas desaparecidos, así como contingentes de escuelas normales de otros estados del país.

Consultado sobre si se les han acercado representantes de algún partido político, el abogado de Tlachinollan dijo que se ha acercado gente de la senadora del Partido del Trabajo (PT), Layda Sansores y otros personajes se han acercado, aunque no ha habido un diálogo formal.

“Hay reticencia de los padres hacia los partidos políticos, especialmente hacia el PRD (Partido de la Revolución Democrática)”, afirmó.

En tanto los padres siguen en su ayuno de 43 horas que inició el 23 de septiembre a las 19 horas y concluye a las 14:00 horas de este viernes 25. Al concluir darán una conferencia y volverán a su carpa para recuperarse del ayuno y marchar este 26 de septiembre.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses