Mancera entrega plantel de la UACM en Magdalena Contreras

El mandatario local, Miguel Ángel Mancera, dijo que se invirtieron 19 mdp en estas instalaciones y se comprometió a buscar más recursos para la Universidad

Especial
Metrópoli 25/09/2015 17:38 Notimex Ciudad de México Actualizada 18:39

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, refrendó su compromiso con la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) para buscar y dotar a esa casa de estudios de un mejor presupuesto para su operación.

Al encabezar la entrega de la primera etapa de las instalaciones de la UACM plantel Magdalena Contreras, ubicado en la colonia San Bernabé Ocotepec de esa demarcación, recordó su compromiso con la universidad y adelantó que ya trabajan con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para tener garantía presupuestal.

“Porque sabemos que sin la garantía de presupuesto no se puede trabajar, vamos a laborar intensamente en ello, rector. Tiene usted mi compromiso y el compromiso de gobierno para que podamos tener la garantía”, declaró el jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Acompañado del rector de la UACM, Vicente Hugo Aboites Aguilar, Mancera Espinosa señaló que con el espacio que ahora se tiene en esta demarcación para esta casa de estudios, el Consejo de la Universidad tendrá que pensar cuáles carreras están buscando los vecinos de Contreras.

Abundó que aún se trabaja para seguir con obras y que este espacio tenga mayor capacidad de albergar a estudiantes, para lo cual se invirtieron más de 19 millones de pesos, toda vez que anteriormente “solamente se encontraba cascajo, encontraba basura, encontraba un urbanismo deteriorado”.

Ahora, en cambio, cuentan con un centro de salud, tienen instalaciones de preparatoria, un espacio deportivo y “lo que todo mundo quisiera: educación superior”.

En su oportunidad Aboites Aguilar agradeció el apoyo del jefe de gobierno, quien se comprometió a buscar más presupuesto y hacer lo mismo en los años venideros, puesto que la educación superior requiere de un futuro asegurado.

El rector de la UACM también resaltó la importancia de este plantel en la delegación, por lo que anunció el foro “La cultura en La Magdalena Contreras” para saber y determinar qué materias ofrecer, toda vez que esa demarcación tiene cuatro pueblos prehispánicos, dos barrios de origen obrero y 45 colonias con un flujo de corrientes antiguas y modernas.

Consideró que en el seminario abierto, la universidad y comunidad sentarán las bases para definir cómo debe ser este plantel y las carreras, investigaciones y actividades culturales que llevarán a cabo.

En este sentido, indicó que la universidad no debe sustituir los conocimientos y la cultura local, sino apoyarse en ellos y con esa base definir qué investigar, qué ofrecer como estudios y cómo comenzar a construir nuevas culturas en esta zona para avanzar por esa ruta.

 

ahc

Comentarios