Inhabilitan a ex secretario de Obras del DF

Alfredo Hernández García fue acusado por incurrir en un conflicto de interés entre su persona y la empresa de su esposa

Metrópoli 24/09/2015 12:33 Sandra Hernández Ciudad de México Actualizada 14:09
Guardando favorito...

La Contraloría General del Distrito Federal (CGDF) inhabilitó a Alfredo Hernández García, ex secretario de Obras y Servicios del DF (Sobse) por incurrir en irregularidades en la adjudicación de contratos.

En breve comunicado, la dependencia informó que, después de realizar una investigación en dicha dependencia, se resolvió inhabilitar a tres ex servidores públicos de alto nivel y suspender a uno más por incurrir en irregularidades –conflicto de interés –, entre ellos Alfredo Hernández, ex titular de la Sobse.

En el documento de prensa se informó que, por instrucciones del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, “no se tolerará ningún acto irregular que genere incomodidad a la ciudadanía, ni que lastime el buen ejercicio de la Administración Pública”.

Cabe recordar que en marzo pasado Alfredo Hernández García fue acusado por incurrir en un conflicto de interés entre su persona y la empresa Planet Ingeniería S.A. de C.V, la cual recibió dos contratos por más de 71 millones de pesos para la renovación de alumbrado público. La directora comercial de la firma es Érika Molina Barragán, esposa del hoy ex funcionario.

cg
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios