Familiares de los 43 alistan actividades en el DF

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, dijo que los familiares acordaron acciones pacíficas, sin embargo, afirmó que actuarán si hay actos violentos durante las movilizaciones

Patricia Mercado durante el trayecto en transporte público en el Día Mundial sin Auto. (Alejandra Leyva / EL UNIVERSAL)
Metrópoli 22/09/2015 13:22 Sandra Hernández Ciudad de México Actualizada 13:27
Guardando favorito...

La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, dijo que no hay garantía de que no ocurran brotes de violencia durante las manifestaciones por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa que se llevarán a cabo en los próximos días.

“Lo que ellos nos dicen es que desde que salga la marcha ellos mismos van a estar cuidando esta situación, pero por supuesto estaremos muy atentos, y lo hemos quedado con ellos, tanto familiares como organizaciones, de que si tenemos que hacer una intervención por cuestiones de actos violentos pues también hacerlo, pero esperemos que no sea necesario”, afirmó la funcionaria en entrevista con la prensa.

Patricia Mercado afirmó que los manifestantes no solicitaron elementos de seguridad, pues las personas se organizarán en fila para resguardarse a sí mismos. “Nosotros nada más haremos los cortes viales”.

Asimismo dijo que recomendará a las comerciantes de la zona cerrar sus locales durante la marcha, pues “sería bueno que no estuvieran abiertos, que cada comercio lo decida”.

La encargada de la política de Gobierno capitalino detalló que mañana los padres de los 43 normalistas realizarán una protesta de ayuno de 43 horas a un costado de la Catedral Metropolitana.

“Eso inicia el miércoles por la tarde y se levantan el viernes por la tarde para irse a descansar y prepararse para la marcha que tendrán el sábado 26 de septiembre por la tarde. Ellos nos han informado y tomado la decisión que se van a poner de lado de la banqueta de Catedral y van a ocupar parte de la calle de ese lado, ahí van a colocar una carpa para hacer su ayuno”.

Dijo que los manifestantes llevarán sus propios médicos, sin embargo, el gobierno del Distrito Federal les informó que, “por si algo se les ofrece estamos en frente”.

En ese sentido destacó que estarán en constante comunicación con los padres pues han señalado que en las noches hay personas que pasan en mal estado, “estamos en contacto para cualquier tema que necesiten seguridad”, destacó.

Temas Relacionados
los 43 Caso Ayotzinapa
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios