metropoli@eluniversal.com.mx

Las decisiones en la bancada del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) serán tomadas entre los ocho diputados y no de manera unilateral por el coordinador parlamentario, Israel Betanzos, allegado al ex dirigente Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, aclaró el líder priísta, Mauricio López Velázquez.

Puntualizó que en la Séptima Legislatura todos los asambleístas tendrán juego fuera de protagonismos, pues en este instituto político, advirtió, nunca más se dará una separación de una fracción parlamentaria y del partido.

“Tenemos un trabajo coordinado con todos los diputados, el coordinador es uno entre los pares que ha asumido fuera de protagonismos el trabajo de sumar a la bancada y se vio con el posicionamiento de un diputado distinto al coordinador durante el Tercer Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera”.

López Velázquez aseguró que en estos días, el líder de la bancada priísta ha tenido un desempeño estupendo de comunicación entre el partido y los diversos asambleístas.

Incluso resaltó que en mucho tiempo no se percibía un trabajo coordinado como el reflejado en el órgano legislativo local y el partido tricolor.

“Lo que habrá de darse será un trabajo incluyente, estratégico, de amplia comunicación, él es [Betanzos] a quien hay que exigirle y pedirle cuentas como coordinador de la fracción y cuenta con el apoyo de su partido y de los diputados del grupo parlamentario”.

El dirigente capitalino también habló sobre el plan de austeridad que impulsará la bancada del PRI en la Asamblea Legislativa, la cual será dijo será propuesta con responsabilidad.

Señaló que más allá de analizar recortes prematuros, lo que importa es que las instituciones funcionen de una manera eficaz para que se pueda hacer más con menos.

Por ello, López comentó que los diputados llevarán a cabo una revisión puntual de los más de 160 mil millones que será el presupuesto de este año, y de lo correspondiente a la ALDF y al poder judicial del Distrito Federal.

“A todos los órganos de gobierno en la ciudad se revisará para que gastos que se puedan suprimir por ser suntuarios o no justificados puedan ayudar a este ejercicio de amarrarse el cinturón en la ciudad con un presupuesto base cero a nivel federal”, consideró.

Dentro de la agenda legislativa del partido tricolor también se encuentra la problemática de los mercados públicos y donde, a consideración de Mauricio López, se quedó a deber a los locatarios de los 329 mercados y los mil 300 tianguistas.

“Necesitamos un proyecto de inversión claro, que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) tenga para el mantenimiento, andan atrasados en sus compromisos, dijeron que tendrían La Merced, antes de ponerse a discutir los terrenos del Aeropuerto que tiene cinco o seis años para quedar libres deberían estar atendiendo las necesidades más inmediatas”.

Días antes, propuso partidas presupuestales específicas para el mantenimiento de los mercados y reiteró que se pugnará porque este recurso llegue a los centros de abasto popular. “Que no se transfiera a banquetas sino que llegue a estos lugares, que se tenga un proyecto de infraestructura, de promoción y de reordenamiento en comercios en la vía pública”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses