El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que ante el prestigio que ha ganado la Policía Bancaria Industrial (PBI), a la fecha cuenta con dos mil solicitudes por parte de la iniciativa privada, para que formen parte de su equipo de seguridad.

Durante la celebración del 74 Aniversario de la corporación, el mandatario destacó la labor de los elementos quienes incluso señaló, se han incorporado a tareas de vigilancia en calles de la ciudad.

"La Policía Bancaria es una institución que se ha ganado a pulso su prestigio, ya lo hemos visto en recientes acontecimientos en la ciudad, en donde tuvo que entrar a un espacio y me refiero ahora a la plaza Santa Fe.

"(...)La Policía Bancaria tuvo que entrar incluso a las zonas de patrullaje en colonias, en áreas donde se estaba presentando una complicación difícil de enfrentar solamente con el personal operativo", dijo.

Miguel Ángel Mancera enfatizó que ante la demanda de sus servicios, la PBI debe no sólo incrementar el número de sus integrantes sino también "apurar su capacitación" para la puesta en marcha del nuevo sistema acusatorio.

En un hotel ubicado en el Paseo de la Reforma, en donde se brindó un desayuno a integrantes de este agrupamiento, el mandatario entregó reconocimientos a policías destacados.

Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública del DF, señaló que la PBI está integrada por 18 mil 300 elementos quienes brindan sus servicios a mil 025 empresas y poco más de 70 dependencias del gobierno capitalino.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses