Más Información

SRE reporta 13 mexicanos fallecidos en EU en operativos o bajo custodia del ICE; manifiesta condena en 14 comunicaciones diplomáticas

Sheinbaum: Partidos de oposición y aliados se resisten al Plan B por “temor a perder votos”; pide al PT explicar su postura

UNAM aprueba creación de la Licenciatura en Química Cosmética Industrial; se impartirá en FES Cuautitlán

Morena destina 600 mdp a Regeneración, pero solo reporta 22 millones de gasto; INE detecta trampas en tiraje
La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró diversos artefactos electrónicos, de telefonía y de cómputo que presuntamente eran utilizadas para la intervención de comunicaciones privadas sin mandato de un juez.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos de la dependencia acudieron a un departamento ubicado en Campos Elíseos, colonia Polanco, y cumplimentaron una orden de cateo otorgada por un juez penal federal especializado en la materia.
A través de un comunicado, la PGR indicó que se aseguraron un dispositivo electrónico con audífonos y puntas de conexión, 21 discos flexibles de 3 ½ pulgadas, 442 discos compactos de diferentes marcas y capacidades, dos discos duros internos, 10 equipos de cómputo portátiles, cuatro computadoras de escritorio, dos grabadoras de audio y video, así como cinco teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos.
También fueron encontrados siete equipos de radio comunicación, tres CPU, cinco discos duros, tres equipos de cómputo todo en uno, siete Tablets, un adaptador de memoria Micro SD, dos cámaras digitales, 43 memorias USB y un dispositivo móvil de alta tecnología.
La diligencia efectuada atendió a la probable responsabilidad en la comisión del delito sancionado por el artículo 117 del Código Penal Federal que señala: “a quien intervenga comunicaciones privadas sin mandato de autoridad judicial competente, se le aplicarán sanciones de seis a doce años de prisión y de trescientos a seiscientos días multa”.
Los objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien integra la averiguación previa correspondiente.
tpc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










