El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) y la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF), deberán poner en marcha una campaña que promueva el respeto a la diversidad sexual en la capital del país.

Lo anterior, luego que la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa (ALDF) aprobara un punto de acuerdo, tras la visita de la activista Diana Sánchez Barrios quien, acompañada de una decena de transexuales, pidió hacer valer el estado laico en la capital del país.

El diputado suplente René Salas, aseguró que la diversidad y el respeto son valores que en los últimos años han sido reconocidos como resultado de una mejor comprensión entre personas y  grupos.

El perredista se pronunció en contra de la homofobia  y advirtió que es un acto que limita el acceso, goce o ejercicio de los derechos humanos relacionados con estos grupos que incluso  provoca actos de violencia.

En entrevista, Diana Sánchez Barrios, hija de la líder de comerciantes ambulantes, pidió que la Iglesia respete el estado laico y que no violente ni de declaraciones que violentan los derechos humanos de la población LGBTTTI.

Dijo que seguirán buscando a los diputados para defender esta comunidad que a través de la creación de leyes han llevado a la ciudad a la vanguardia.

“Se debe entender que el estado laico tiene que respetarse  porque es una ley que por muchos años se ha venido luchando por ella y la tenemos que hacer valer”.

El no hacerlo, señaló la activista, representa violencia a la comunidad LGBTTTI, violencia de género  cuando se salen a dar declaraciones hay encarcelamientos, asesinatos,

“Nosotras no vamos a detenernos,  no nos vamos a quedar calladas, lo que hemos avanzado como población transgénero, por décadas muchas murieron por esa causa, hoy se ha reflejado, el pasado 13 de noviembre que tuvimos nuestra identidad de género con  un trámite  administrativo y no vamos a parar porque faltan muchos  derechos y políticas públicas transversales hacia nuestra persona”, precisó.

ovs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses