La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) , inició este miércoles las jornadas de capacitación a su personal para la aplicación del Nuevo Reglamento de Tránsito, que entrará en vigor el próximo 15 de diciembre.

Mediante un comunicado, la SSPDF informó que en una primera etapa se capacitarán tres mil 200 policías de la Subsecretaría de Tránsito, curso que se dividirá en ocho series con una duración de 50 horas y este miércoles acudieron 500 policías de vialidad y el mismo número lo hará en las siguientes sesiones.

La ceremonia de inicio de las jornadas de capacitación fue encabezada por el subsecretario de Desarrollo Institucional, Luis Alfredo Hernández Velásquez, en representación del titular de la SSPDF, Hiram Almeida Estrada.

El funcionario de la dependencia explicó que este curso de capacitación tiene el propósito de que los elementos policiales conozcan la nueva norma, se familiaricen con ella y aprendan a aplicarla con eficacia y transparencia, ya que es en beneficio de la formación vial del ciudadano y de la movilidad en el Distrito Federal.

Asimismo, la dependencia capitalina explicó que en la segunda etapa se prevé la capacitación de todos los elementos operativos de la SSPDF.

Además, este miércoles 25 elementos de tránsito concluyeron su formación como multiplicadores, quienes apoyarán en la capacitación de la nueva norma, lo que se realiza en las instalaciones del Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP) .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses