Más de 37 mil internos y cerca de 7 mil trabajadores de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal participaron en el Simulacro Nacional en conmemoración por los 30 años del sismo del 19 de septiembre de 1985.

Personal de las oficinas centrales de la dependencia, así como de los 12 centros de reclusión, las seis Comunidades de Tratamiento para Adolescentes y el Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social “El Torito”, evacuaron las instalaciones y siguieron las medidas señaladas por las autoridades de Protección Civil.

La gran mayoría de internos de los Reclusorios del DF y de las Comunidades de Tratamiento para Adolescentes se involucraron en el simulacro.

El subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega, señaló que estos simulacros se practican periódicamente para reforzar y mejorar los protocolos de actuación de las brigadas internas en los Centros de Reclusión.

“Cada Centro ha actualizado su plan y brigada de Protección Civil para alertar y conducir a los internos a zonas seguras y con ello evitar afectaciones físicas a consecuencia de un sismo", señaló.

Ruíz Ortega detalló que en el simulacro de hoy los internos reafirmaron sus brigadas médicas y de abasto de víveres y agua, e incluso se simuló el rescate de seis internos en una zona afectada del Reclusorio Oriente.


"La instrucción de la secretaria de Gobierno del DF, Patricia Mercado, es la de reforzar con  las dependencias locales y federales estos protocolos para enfrentar con mayor rapidez y efectividad los fenómenos naturales que pudieran presentarse y dejar internos atrapados o lastimados", mencionó el Subsecretario.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses