Hiram Almeida Estrada, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, informó que 33 mil policías participarán en el operativo de vigilancia con motivo del macrosimulacro que se realizará hoy a las 11:30 horas en toda la ciudad, para conmemorar el 30 aniversario de los sismos de 1985.

"La gente del turno estará apoyando en las labores, apoyando simplemente en los ejercicios presenciales y apoyando también en los puntos de evacuación", comentó el funcionario.

En entrevista realizada en la Plaza de la Solidaridad, donde se efectuó una ceremonia para recordar a las víctimas de aquel terremoto, el funcionario mencionó que durante el simulacro estará revisando algunos puntos operativos con distintos esquemas de reacción.

"A fin de cuentas se realizarán algunos ejercicios de evacuación de algunos edificios y algunas otras simulaciones en distintas partes de la ciudad, como Six Flags, el Centro Nacional de las Artes y en distintos puntos, en Azcapotzalco generaremos algunos aspectos de simulación para presentar una reacción corporativa institucional para poder atender diversos esquemas, evacuaciones, simulaciones de algún riesgo, zonas perimetrales acordonadas", detalló.

Almeida indicó que habrá mayor presencia policial en los edificios de gobierno y al finalizar las actividades acudirá a rendir parte al C4, donde se concentrará la información.

"Se le rendirá un informe al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sobre la situación que guardan tanto los simulacros como todos estos ejercicios alrededor de las 11:40 de la mañana", precisó.

El titular de la SSPDF agregó que los ejercicios de prueba con las alertas sísmicas, realizados la semana pasada, permitieron encontrar las fallas para solucionarlas.

Aclaró que por cuestiones climáticas algunas no funcionaban correctamente o se escuchaban de manera menor, " hoy ya están implementadas, tuvimos la solvencia para resolver esto en más de una semana, se hizo un ejercicio de prueba ayer y ya funcionan adecuadamente".

Hiram Almeida dijo que se tratará de afectar lo menos posible la circulación de los vehículos durante el ejercicio de evacuación, ya que los cordones perimetrales permitirán el flujo de la vialidad.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses