Gaviño echará en un mes a bocineros del Metro

Todo parece indicar que el Gobierno del Distrito Federal está decidido a limpiar de bocineros el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Ayer, el director Jorge Gaviño se puso así mismo un relojito de 30 días para quitar a los ambulantes que operan en las instalaciones y los vagones. Habrá que ver si lo que no se ha podido hacer en años de servicio del Metro lo realiza esta administración en menos de dos meses —recordemos que los operativos contra bocineros dieron comienzo en agosto—. ¿Podrá lograrlo don Jorge? El tiempo corre. Tic tac.

Ahued quiere la delantera

El que anda en busca de más estrellitas de secretario aplicado es el titular de Salud de la ciudad de México, Armando Ahued, pues al parecer no le bastó con ser reconocido por la iniciativa de El Médico en tu Casa —que ahora es iniciativa de ley—, sino que el doc planea nuevos proyectos.

Algunos de ellos son la entrega de un millón de libros de salud sexual y contra las adicciones y la creación de la segunda clínica para la atención de la diabetes, de la cual, aunque se le chispoteó el anuncio, no quiso adelantar ni dónde la van a ubicar porque lo quiere hacer con bombo y platillo al lado del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Ese don Armando anda muy aplicadito...

¡Se les cae el niño, ahora a tapar el pozo!

José Manuel Camacho Salmón, vocal ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), afirmó que las obras de la Línea Metropolitana de Distribución de agua potable eran seguras y no constituían riesgo para la comunidad.

Sin embargo, el pasado 17 de septiembre un socavón en dichos trabajos estuvo a punto de causar una tragedia pues una camioneta del transporte público cayó en el hundimiento en la carretera Tlalnepantla-Cuautitlán, a la altura de Plaza Arkana, en Tultitlán. Cuatro pasajeros resultaron con diversas lesiones, como fracturas y heridas en la cabeza.

El gobierno estatal impuso la introducción de dicha tubería a habitantes de La Quebrada, quienes rechazaban la obra, los trabajos iniciaron con vigilancia de policías estatales y cuatro colonos fueron detenidos acusados de obstaculizar una obra pública. “Corremos peligro”, argumentaron los colonos. “La obra es segura”, dijo Camacho Salmón. ¿Cuál es el siguiente capítulo de la trama?

Se pone brava la bancada del PRD

Ante la posibilidad de que en los próximos días se resuelva la impugnación al triunfo del perredista Ramón Montalvo como alcalde electo de Valle de Chalco, el grupo parlamentario del PRD en la Legislatura mexiquense demandó al gobierno sacar las manos del caso. Javier Salinas, vicecoordinador del grupo parlamentario perredista en el Congreso Local, denunció que en esa demarcación “el PRI y el gobierno están impugnando” los resultados, con lo que “no respetan la voluntad popular”. Aseguró que hay presión hacia los magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEEM) para que anulen los resultados en esa demarcación. ¿Será posible tanta presión?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses