Pasaron dos décadas para que ambos se se volvieran a ver. En 2005, Jacobo Zabludovsky transmitió el programa radiofónico "Especial 20 años después", en el que reprodujo la narración que hizo del temblor de 1985, además de entrevistas con los afectados que charlaron con él en el momento de la tragedia del 19 de septiembre, incluido Victor Manuel.

Zabludovsky se interesó en la vida de los afectados. Ahí se reencontró con el dueño de Súper Leche, hacía veinte años que no hablaban, veinte años desde que lo vio en la calle San Juan de Letrán, a las afueras del famoso restaurante y cafetería...

“Fue un golpe duro que yo jamás me imaginé, iba en mi coche y ya estaba cerca de Súper Leche, pero ya no me dejaron avanzar, por lo que corrí a ver qué estaba pasando. Al llegar, me topé con la sorpresa más grande del mundo: ver aquello como estaba, era un infierno, era imposible meterse... y ahí, en ese edificio estaba mi mamá, mi hermana y demás familiares; hace 20 años usted me salvó la vida”, relató Víctor, con la voz entrecortada.

Mientras la entrevista transcurría, el periodista se enteró que gracias a que lo detuvo para preguntarle sobre su negocio, Víctor Manuel no murió, ya que lo único en que pensaba era en buscar a sus familiares.

El señor Fernández perdió a nueve familiares, sólo pudo identificar a su madre por una esclava que traía puesta. Veinte años después le contó a Zabludovsky que la traía puesta en memoria a ella.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses