La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que se ejerció acción penal contra nueve adultos y un menor de edad, acusados del delito contra la salud en su modalidad de compra-venta agravada de narcóticos.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que los presuntos delincuentes fueron detenidos en distintas acciones realizadas en las delegaciones Iztacalco, Iztapalapa y Miguel Hidalgo.

En una primera acción, el Ministerio Público, peritos y policías de Investigación catearon un domicilio ubicado en Playa Tenacatitla 82, colonia Barrio de Santiago, en Iztacalco, donde detuvieron a Filiberto Salcedo Jiménez y aseguraron dos cajas de cartón que contenían casi 100 dosis de cocaína.

En la colonia Militar Marte de la delegación ya citada, Manuel Alejandro Bonilla Boussart fue sorprendido en posesión de una bolsa de plástico color negro que contenía 147 envoltorios con clorhidrato de cocaína.

Por otra lado, Mario Eduardo Pantaleón Alvarado, José Luis Valencia Ramírez y Nancy Torres Villalobos fueron descubiertos con 19 sobres con la misma droga que comercializaban cerca de una escuela en la colonia Santa Martha Acatitla, de la delegación Iztapalapa.

Roberto u Omar Ramos Morales y Gustavo García Aguirre fueron aprehendidos en poder de 64 envoltorios con cocaína en calles de la colonia San Lorenzo, en la misma demarcación.

En la misma zona uniformados arrestaron a José Luis González Hernández y Juan Carlos Chirino Miranda cuando presuntamente comercializaban droga cerca de un centro educativo.

El adolescente de 17 años fue señalado por testigos de realizar transacciones de compra-venta de envoltorios con mariguana, por lo que fue capturado en calles de la colonia Pensil, en la delegación Miguel Hidalgo, y remitido a la Comunidad de Diagnóstico para Adolescentes.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses