15 | SEP | 2019
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL

Vigilarán 4 mil policías festejos patrios en el Zócalo

14/09/2015
16:51
Phenélope Aldaz
México
-A +A
El jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, informó que el dispositivo de seguridad iniciará a las 6:00 horas del martes y concluirá por la tarde noche del miércoles

Para garantizar la seguridad de quienes asistan a las actividades qvue se realizarán en el Zócalo capitalino con motivo de las fiestas patrias, se pondrá en marcha un operativo de seguridad en el que participarán más de 4 mil elementos.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que el dispositivo iniciará a las 6:00 horas del martes 15 de septiembre y concluirá por la tarde-noche del miércoles16.

Detalló que serán 4 mil personas entre personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y de áreas estratégicas como Bomberos, Protección Civil, Locatel, entre otros, los que integrarán el operativo en el primer cuadro de la ciudad.

Mancera Espinosa señaló que se colocarán filtros de seguridad, controlados por el Estado Mayor Presidencial, en los accesos al Zócalo ubicados en: 20 de Noviembre, 5 de Febrero, Francisco I. Madero, 5 de Mayo, Monte de Piedad y 16 de Septiembre.

“Va a estar trabajando C4 y C2, vamos a trabajar con todos los esquemas de seguridad que siempre se tienen, Habrá participación de las autoridades federales en el área de seguimiento, en la Sala de Crisis del C4”, comentó.

La noche del 15 de septiembre se realizará el tradicional grito de independencia por parte del presidente de la República, Enrique Peña Nieto; la fiesta continuará con un concierto por parte de la Arrolladora Banda Limón.

El 16 de septiembre, por la mañana se llevará a cabo el Desfile Militar, por lo que el circuito de la Plaza de la Constitución y Paseo de la Reforma permanecerán cerrados. Cabe señalar que desde este lunes, la estación del Metro Zócalo, permanece cerrada en todos sus accesos.

cfe

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios