metropoli@eluniversal.com.mx

La tarde de ayer, elementos de Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementaron el Operativo Cometa en el mercado Merced 2000, donde decomisaron más de dos toneladas de pirotecnia que se encontraba en dos locales.

De acuerdo con las autoridades, alrededor de 60 elementos de Fuerza de Tarea, acompañados de canes de la agrupación, recorrieron los pasillos del mencionado mercado y al llegar a dos locales que se encontraban frente a los números 24,25 y 26, los perros olfatearon y detectaron olor a pólvora que salía del lugar.

Los elementos policiacos inspeccionaron el lugar y al percatarse de que había una gran cantidad de material explosivo de diferentes tamaños y formas, acordonaron la zona para evitar algún incidente con la pirotecnia almacenada.

Los petardos fueron asegurados y trasladados en tres camiones de la dependencia a las instalaciones del Agrupamiento Fuerza de Tarea, donde se clasificó y permanece custodiado por elementos policiales.

La corporación agregó que durante el dispositivo no se realizó ninguna detención.

Recordó que en el Distrito Federal está prohibida la venta de cualquier tipo de producto pirotécnico: esta actividad está penada por un Juez Cívico.

La dependencia informó que los policías capitalinos suman ya aproximadamente nueve toneladas de juegos pirotecnicos decomisados en lo que va de septiembre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses