Suman 9 toneladas de pirotecnia aseguradas en septiembre

El último decomiso fue superior a las dos toneladas y se realizó en un par de locales del mercado Merced 2000

Especial
Metrópoli 12/09/2015 18:43 Fanny Ruiz-Palacios Ciudad de México Actualizada 20:59
Guardando favorito...

Durante el mes de septiembre la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) ha decomisado alrededor de nueve toneladas de material pirotécnico como parte del “Operativo Cometa”, puesto en marcha previo a las fiestas patrias con la finalidad de evitar accidentes, como incendios y quemaduras, causados por la detonación de estos artefactos explosivos.

El último aseguramiento fue superior a las dos toneladas de pirotecnia y se realizó en un par de locales del mercado Merced 2000, situado en la delegación Venustiano Carranza.

Poco después del mediodía de hoy, 60 uniformados adscritos al Agrupamiento Fuerza de Tarea acudieron al complejo comercial acompañados de canes. Recorrieron todos los pasillos y al llegar a los números 24, 25 y 26, los sabuesos olfatearon y detectaron el olor a pólvora que emanaba del lugar.

Ante la certeza de que en el sitio había pirotecnia almacenada, los policías especializados en artefactos explosivos acordonaron la zona para evitar algún incidente.

Con las debidas precauciones ingresaron a los locales, donde encontraron material altamente explosivo de diferentes tamaños y formas.

Debido a que en esa hora la afluencia de visitantes al mercado era alta, los elementos de Fuerza de Tarea decomisaron y sustrajeron el material con cuidado. A bordo de tres camiones de la Secretaría llevaron la pirotecnia a las instalaciones del agrupamiento para su resguardo.

La SSPDF recordó a la ciudadanía que pueden  reportar la venta de pirotecnia y cualquier incidente relacionado con la detonación de material explosivo a través del número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98.

 

ahc

Temas Relacionados
septiembre pirotecnía SSPDF
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios