johana.robles@eluniversal.com.mx

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida, consideró que el grupo de granaderos es necesario en la zona metropolitana porque no sólo tiene presencia en manifestaciones sino en operativos contra la delincuencia.

De esta forma respondió a la propuesta que tiene la bancada de Morena para la séptima legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), quien en su agenda busca la desaparición de este cuerpo.

Sin querer contrapuntear, el funcionario capitalino aseveró que su función va más allá de estar en las manifestaciones —donde dijo están sin toletes— sino que brindan estabilidad social.

Y eso se tendría que explicar con mayor detalle a quienes han pedido su desaparición.

“El enemigo real que existe es la delincuencia”, aseveró.

Ayer, el titular de la SSP capitalina acudió a la plenaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a unos días de que los diputados locales rindan protesta en la séptima legislatura.

Almeida insistió en que se trata de un grupo especial de policía que no sólo es de reacción, sino que participa en el combate a la delincuencia en las capital del país.

La bancada de Morena planteó la desaparición de los granaderos en su agenda legislativa y fortaleció dicha petición luego del arribo de policías a la zona de obras de Mixcoac, donde vecinos acusaron que hubo desalojo.

Al respecto, Hiram Almeida precisó que se entregó la información que le requirió la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) para mostrar la actuación policial que tuvieron ese día fueron videos y aseguró que se hizo con apego a la ley.

En la zona de Mixcoac, comentó que se mantiene la presencia de policías con la finalidad de mantener el orden en materia de vialidad.

Sobre los planteamientos que le hizo a los legisladores locales electos del PRD, el secretario de Seguridad Pública capitalina dijo que ante la disminución de partidas federales les pidió que consideren, desde el ámbito local, otorgar recursos para el equipamiento de la policías con cámaras tanto en las patrullas como en el sistema de video vigilancia.

Además de que habló de que los programa de prevención del delito para jóvenes se pueda convertir en ley en el futuro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses