phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

De acuerdo con una encuesta realizada por la paraestatal ProCDMX 63.25% de quienes viven y trabajan en inmediaciones de la Avenida Chapultepec, respaldan la construcción del Corredor Cultural.

Los días 4 y 5 de septiembre, se aplicó a 673 personas (359 habitantes de las colonias Juárez y Roma; 202 personas que laboran en la zona y 112 que acostumbran transitar por la avenida) 11 preguntas.

Conoce el proyecto del Corredor Cultural Chapultepec, los detalles de la obra, el esquema financiero bajo el cual será desarrollado así como si estaban a favor o no del parque elevado, fueron algunos de los temas.

Quienes se manifestaron en contra del proyecto (36.75%), dijero que entre sus motivos están el que no se les consultó antes de definir la obra, que se haya entregado una concesión por 40 años y la privatización de la avenida. Otras de las razones son el que se trata de una zona con patrimonio histórico, se generará delincuencia, basura y desabasto de agua.

Pese a que en este ejercicio, la mayoría se manifestó en pro del proyecto, los resultados señalan que 57.95% de los encuestados dijo no conocerlo, mientras que 42.05% respondió que sí.

Sobre si ¿sabía que será un espacio gratuito, incluyente y accesible; pensado en todas las necesidades de los visitantes y en quienes diariamente transitan por esta avenida?, 37% declaró que sí y 62.90% que no.

El 57.95% de las personas desconoce que para la construcción y mantenimiento del parque no se utilizarán los recursos públicos. También se consultó si ayudarían a definir el tipo de actividades que se realizarán en el Corredor Cultural Chapultepec a lo que 59.72% se negó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses